Sardinas al horno

el
IMG_5694
«La sardina y el huevo se come a dedo»

Es fantástico cocinar pescados y mariscos porque la mayoría necesitan muy poquito para poder servirlos en la mesa, de hecho lo de «menos es más» se les aplica fenomenal porque simplemente a la plancha, al vapor, asados o fritos están riquísimos.

Calcular la cantidad de sardinas que quieres por persona. Lo ideal es consumirlas cuando están en temporada, de mayo a octubre, y que tengan buen aspecto: brillantes, plateadas, con los ojos brillantes y que al cogerlas estén bien firmes, que no se doble su cuerpo.

Ingredientes:

  • 500 gr. de sardinas frescasIMG_5722
  • Sal gruesa
  • Aceite de oliva
  • 2 dientes de ajo
  • Perejil fresco

Elaboración:

Lavar las sardinas con agua fría y secar con papel de cocina. No hace falta abrirlas ni limpiarlas más, de hecho así es como más jugosas quedan.

Precalentar  el horno a 220 grados con calor arriba y abajo solamente, sin ventilador.

Prepara una bandeja de horno en la que quepan las sardinas sin estar unas encima de otras. Cubrirla con papel de horno y poner una capa de sal gruesa de manera que cubra el fondo.

Colocar encima las sardinas, juntas unas a otras pero sin que estén unas encima de otras. Echar una pequeña capa de sal  por encima.

Introducir la bandeja en el horno a altura media y hornear yo las he tenido 10 minutos y estaban perfectas. Rociar con aceite, ajo y perejil, (todo triturado).

Las sardinas al horno deben ir directas de la cocina a la mesa, ya que se suelen enfriar con rapidez, aunque también es cierto que si las sirves directamente en la fuente de horno y se van cogiendo conforme se van comiendo, la fuente y la sal mantienen bastante bien el calor.

A disfrutar de su genial textura y sabor, y sin los molestos olores se pueden comer unas deliciosas sardinas en casa.

SER FELICES.

IMG_5723

 

Un comentario Agrega el tuyo

  1. Me encantan así. Siempre las hago en casa al horno para evitar olores 😉

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.