
La receta que hoy comparto es de las tres bes «buena, bonita y barata», son unas verduras al vapor con vinagreta de pimientos, una auténtica delicia, quedan super sabrosas, muy fáciles de preparar y se pueden poner las verduras que tengamos en casa en ese momento, todo son ventajas…
Ingredientes:
- 500 gr. de judías verdes
- 5 zanahorias
- 1 calabacín
- 3 patatas
Para la vinagreta:
- 1 pimiento verde
- 4 pimientos del piquillo de bote
- 1/2 cebolleta
- 1 huevo cocido
- Aceite de oliva
- Vinagre de jerez
- Sal
- Pimienta negra molida
Elaboración:
Quitar las puntas de las judías y lavar, poner agua y sal en la olla y colocar las judías en la cesta (yo tengo la super rápida) cerrar y cuando la argolla haya subido dos rayas, bajar el fuego y cocer durante 5 minutos. Apagar el fuego, refrescar la olla debajo del grifo de agua fría para poder abrir, retirar las judías y reservar.
Pelar las zanahorias y cocinar enteras, otros cinco minutos. Apagar el fuego, refrescar la olla debajo del grifo de agua fría para poder abrir, retirar y reservar.
Pelar las patatas y cocinar enteras con el calabacín con piel y cortado en tres trozos, otros 5 minutos y hacer la misma operación.
Colocar las verduras en una fuente, partiendo las zanahorias por el medio, las judías por la mitad, las patatas en rodajas y el calabacin en bastones.
Hacer la vinagreta picando en pequeñito los pimientos, la cebolleta y el huevo cocido, poner aceite de oliva, vinagre, sal y pimienta negra molida, mezclar bien y meter en la nevera un rato.
Servir las verduras colocadas en la fuente a vuestro gusto y poner un poco de vinagreta por encima, el resto servir en una salsera aparte.
Aquí tenemos unas sanas y ricas verduras que espero os gusten.
SER FELICES.