
La receta que hoy comparto son unas alitas de pollo al vermut, es muy sencilla de preparar, se cocinan al horno y quedan deliciosas.
Reconozco que en casa nos encantan las alitas de pollo al horno, pero estas quedan riquísimas, el vermut les da un sabor agridulce muy original.
Ingredientes:
- 1 kg. de alitas de pollo
- 1 limón
- 150 ml. de vermut negro
- 3 cucharadas de salsa de soja
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- 1 cucharada de azúcar moreno
- 100 ml. de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Limpiar las alitas, sacar las plumas que puedan tener, quitar la punta y partir en dos trozos.
Poner las alitas en un bol y añadir el zumo de limón, el vermut, la salsa de soja, el ajo y la cebolla muy picaditos, el azúcar moreno, el aceite de oliva, pimienta al gusto y la sal, cuidado con la sal porque la salsa de soja ya es salada. Mezclar bien y tapar con papel film, meter en la nevera mara macerar durante 2 horas, es mucho mejor prepararlas de un día para otro, quedan mucho mejor.
Precalentar el horno a 190 grados con calor arriba y abajo.
Sacar las alitas de la nevera y colocar en una fuente apta para el horno, con todo el jugo de la maceración. Hornear durante una hora, a mitad de tiempo dar la vuelta para que se doren por ambos lados, tienen que quedar bien doradas.
Pasar a la fuente donde las vayamos a servir, o servir directamente desde donde las hemos cocinado. Acompañar con una buena ensalada y tenemos un rico, sencillo y económico menú.
SER FELICES.