Flan de huevo casero

«Tiemblas como un flan»

A este postre lo llamaron flan o «creme renversee au caramel» Hoy en día es uno de los postres más populares que hay y persiste en todo el mundo tal como lo hacían los franceses.

Un postre muy sencillo en su preparación y cómodo en su planificación, pues se hace con pocos ingredientes que todo el mundo tiene en su casa, huevos, leche y azúcar.

Ingredientes:

  • 3 huevos enteros
  • 6 yemas
  • 200 gr. de azúcar
  • 750 ml de leche entera
  • Para el caramelo: 5 cucharadas de azúcar
  • Un poco de agua (3 cucharadas)

Elaboración:

Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Poner el azúcar y el agua en la flanera o molde de cristal, meter en el microondas 3 minutos, sacar y si todavía no está dorado volver a meter otros 3 minutos. Sacar con cuidado de no quemarnos y extender por todo el molde y los laterales, girando el molde. Reservar.

Separar la yema de la clara de 6 huevos, las claras las podéis utilizar para otras recetas, no las tiréis. (Se pueden congelar). Añadir a estas yemas los tres huevos enteros, el azúcar y la leche entera.

Batir todo hasta que quede una crema y con un poco de espuma. Poner en el molde con el caramelo.

Poner agua en la bandeja del horno y poner el molde con el flan. Meter en el horno durante 50-60 minutos hasta que cuaje.

Sacar del horno dejar enfriar a temperatura ambiente, cubrir con papel film y meter en la nevera, queda mejor repodado y frio.

Desmoldar, siempre en frío,  poner en una fuente y adornar con la fruta que más os guste  o tengáis a mano, y a disfrutar de un delicioso flan casero…

SER FELICES.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.