Tortilla de patatas a la Navarra

«A hortelano tonto, patatas gordas»

La tortilla de patatas, es riquísima en cualquiera de sus variantes, y la receta que hoy comparto no se queda atrás, es una Tortilla de patatas a la navarra, una receta regional típica de Lesaka (Navarra),  una forma de cocinar este tradicional plato de forma jugosa y deliciosa.

La peculiaridad de esta tortilla, es que no se le da la vuelta, se cuaja solo por un lado y cuando el huevo está todavía sin cuajar del todo se vuelca en una fuente de forma que se doble la tortilla y quede alargada  y redondeada. (Igual no me explico bien, podéis mirar en Google y se ve muy claro). Quedo muy, muy sabrosa y jugosa…

Ingredientes:

1 kg. de patatas
1 cebolla de fuentes
2 pimientos verdes
8  huevos
Sal
Aceite de oliva

Elaboración:

Pela las patatas, cortar en lascas y poner en un bol grande. Cortar la cebolla y el pimiento de la misma manera, sin apoyarlos sobre la tabla. Agregar al bol, sazonar y mezcla bien con las manos.

Poner a calentar abundante aceite en una sartén y agregar la mezcla de patatas, cebolla y pimiento. Freír todo a fuego medio hasta que se doren. Retirar la mayor parte del aceite de sartén.

Batir los huevos (solo un poco) en un bol y verter  a la sartén. Cuajar la tortilla a fuego vivo solo por un lado (no hay que darle vuelta).

Sacar  a una fuente doblándola sobre sí misma,  de manera que quede como una tortilla francesa grande (alargada y redondeada).

Disfrutar de esta deliciosa tortilla, yo creo que es una de las mejores que he comido, queda espectacular de sabor y jugosidad y acompañada de una ensalada de rúcula una cena de lujo…

SER FELICES.

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Ely dice:

    Que apetecible,me la haré

    1. Carmele dice:

      Te encantará

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.