
La receta que hoy comparto es un rico chuletón de buey al Pedro Ximenez, es una receta que me ha contado mi cuñada Isabel, para no hacer el chuletón a la plancha y así manchar menos, jajaja …
Ella prepara esta receta con chuleta de ternera, solomillo de ternera o de cerdo, y le pone ciruelas pasas y piñones, pero yo no tenía en casa, y lo he acompañado con unas patatas fritas, decir que ha quedado espectacular…
Ingredientes:
- 1 chuletón de buey
- 3 patatas
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolla
- 1 cucharada de sala de tomate
- 250 ml. de vino Pedro Ximenez
- 250 ml. de agua o caldo
- Aceite de oliva
- Harina
- Sal
Elaboración:
Cortar el chuletón en trozos, poner aceite en una cazuela, cuando esté bien caliente sellar la carne, una vez salpimentada y pasada por harina, reservar.
En ese mismo aceite sofreír la cebolla y el ajo bien picaditos, salar. Cuando esté la cebolla dorada, añadir la salsa de tomate y mezclar.
Meter la carne y el jugo que ha soltado, añadir el vino PX y dejar evaporar el alcohol, agregar el agua o caldo, rectificar de sal y cocer durante una hora y media a fuego muy suave.
Pelar y lavar las patatas, partir en dados y freír en abundante aceite, escurrir sobre un papel absorbente y salar.
Cuando veamos que está la carne tierna retirar de fuego y dejar reposar. Servir con las patatas fritas y preparar abundante pan para mojar, la salsa está impresionante y la carne deliciosa…
SER FELICES.