Magdalenas con gotas de chocolate

el
«Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo»

La receta que hoy comparto son unas deliciosas Magdalenas con gotas de chocolate, ideales para el desayuno o merienda, quedan muy jugosas y sabrosas, además, son super fáciles de preparar. Las gotas de chocolate son de Mercadona.

 Las he preparado de muchos sabores,  pero aún no había hecho unas magdalenas con gotas de chocolate clásicas. Las de toda la vida, vaya, esas que nos gustan a los mayores tanto como a los niños.

Ingredientes para 16 unidades:

  • 2 huevos
  • 220 gr. de harina
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 125 gr. de azúcar
  • 125 ml. de leche
  • 125 ml. de aceite de girasol
  • Gotas de chocolate
  • Cápsulas para magdalenas

Elaboración:

Batir los huevos con el azúcar hasta que blanqueen, añadir el aceite en hilo (poco a poco) y seguir batiendo a velocidad suave. Agregar la leche y batir.

Añadir la harina y la levadura tamizadas, mezclar bien con una espátula, no batir, tapar con papel film y dejar que la masa repose en la nevera durante 1 hora como mínimo. Si tienes tiempo lo ideal es que repose unas 3 horas.

Precalentar el horno a 230 grados con calor arriba y abajo.

Colocar la capsulas en una bandeja con cavidades, rellenar a la mitad y poner unas gotas de chocolate, añadir más masa hasta que la capsula este llena tres cuartas partes, poner azúcar por encina. También se pueden rellenar las tres cuartas partes y poner las gotas de chocolate por encima de la masa, en lugar de por dentro.

Meter las magdalenas en el horno el cual estará precalentado a 230º. Hornear a esta temperatura durante 5 minutos y luego bájala hasta los 190º, temperatura a la que estarán otros 12 o 13 minutos más. El tiempo total de horneado de mis magdalenas fue de 18 minutos.

Una vez estén hechas, saca la bandeja del horno. En cuanto las cápsulas de papel ya no quemen trasladar a una rejilla para que se acaben de enfriar.

Listas unas ricas y caseras magdalenas que nos alegraran nuestros desayunos y meriendas…

SED FELICES.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.