Rollitos de bonito con tomate

el
«Ni mesa sin pan, ni ejército sin capitán»

El rollo de bonito es un clásico en las zonas costeras asturianas, esos pueblos marineros que han vivido alrededor de las lonjas y aprovechan para esta receta todos esos restos de carne del bonito más pegados a las espinas o de menos nobleza, conscientes de que “aquí no se tira nada”.

Se puede preparar en un rollo grande y después cortar en rodajas o bien hacer rollitos individuales, yo los he preparado en individual porque los pienso congelar y es más cómodo.

Ingredientes:

Elaboración:

Eliminar la piel y las espinas del bonito. Desmenuzar y poner en un bol.  Añadir el huevo y la miga de pan remojada en leche escurrida, poner sal y mezclar. Lo más fácil es hacerlos con las manos.

Hacer los rollitos, pasar por harina, freír en abundante aceite y  colocar en una cazuela. Agregar la salsa de tomate y cocinar a fuego suave durante unos 15 minutos.

Espolvorear con perejil picado y listos unos deliciosos y jugosos rollitos de bonito con tomate, se pueden acompañar con patatas fritas en dados y tenemos un plato de 10. Preparar abundante pan…

¡SONRÍE, después buscamos el motivo!

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.