Salsa pesto con nueces

el
«Nueces llenas, poco suenan; nueces vanas como campanas»

La receta que hoy comparto es una deliciosa Salsa pesto con nueces, es una de las variantes de la receta de pesto tradicional más conocidas y empleadas, en la que se sustituyen los piñones de la receta clásica por nueces, lo que le da un toque de sabor diferente, pero conserva la esencia de la receta original.

La salsa pesto es una de las más ricas y fáciles de preparar, y no solo se puede usar para acompañar la pasta, sino también para aliñar ensaladas, alegrar unas tostas o condimentar un plato de pescado…

Ingredientes:

  • 200 ml. de aceite de oliva
  • 50 gr. de parmesano rallado
  • 50 gr. de nueces peladas
  • 40 gr. de hojas de albahaca fresca
  • 2 dientes de ajo
  • 1 pizca de sal
  • 50 ml. de agua

Elaboración:

Separar las hojas de albahaca del tallo (no lo utilizamos porque amarga y estropea el resultado), las lavamos y secamos a conciencia. Para ello, las extendemos sobre una hoja de papel absorbente de cocina, colocamos otra hoja encima y presionamos ligeramente con la palma de la mano. La albahaca es una planta muy delicada que se oxida con facilidad.

Mientras las hojas de albahaca se secan, pelar los dientes de ajo, cortar en dos, a lo largo, y retirar el germen. Colocar todos los ingredientes en el vaso de la batidora, junto con la mitad del aceite y una pizca de sal, y triturar.

Cuando hayamos obtenido una papilla y no se aprecien trozos de nueces ni de albahaca, dejamos de triturar para añadir el resto del aceite poco a poco y seguimos triturando, solamente para integrar  el aceite, y obtener una salsa homogénea, y ya tenemos nuestro pesto  listo.

Meter en tupper y guardar en la nevera, es ideal para preparar un plato de pasta, aliñar una ensalada…

¡SONRÍE, después buscamos el  motivo!

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.