Bonito al pollo

el
«Por la boca muere el pez»

La receta que hoy comparto  es un Bonito al pollo y tiene su historia, esta cola de bonito yo diría que estofada o  al vapor, se comió todos los veranos en casa de mis suegros, en Santander, no sé por qué, pero lo llamaban bonito al pollo…

Hoy le he pedido la receta a mi cuñada Tere, he comprado una cola de bonito de 2 kg. y me pongo manos a la obra. A mi marido le encanta, veremos como sale…

Ingredientes:

  • 1 cola de bonito fresco de 2 kg.
  • 3 cebollas
  • 3 pimientos verdes italianos
  • 2 zanahorias
  • 100 ml. de coñac
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Poner en una olla alta un chorro de aceite de oliva, añadir la cebolla cortada en juliana, la zanahoria pelada y en rodajas, los pimientos verdes  en trozos, sazonar y meter a cola de bonito sazonada de pie, es decir, apoyada por la parte de la rodaja sobre las verduras.

Como seguro que sobresale de la cazuela, tapar herméticamente con papel de aluminio, poner encima la tapa, este bonito se hace al vapor. Cocinar a fuego fuerte durante 5 minutos, bajar el fuego y cocinar durante 25 minutos.

Destapar y añadir el coñac, subir el fuego y volver a tapar, cocinar 15 minutos más a fuego suave.

Sacar con cuidado el bonito, para que no se rompa, y colocar sobre una tabla de cocina, dejar enfriar.

Si las verduras no han quedado de color marrón, dejar cocinar 15 minutos y si están con poco caldo añadir un poco de agua y rectificar de sal.

Pasar la salsa por el pasapurés y reservar.

Con el bonito templado, quitar la piel y abrir en cuatro lomos y quitar todas las espinas, reservar.

Filetear el bonito y servir frío con la salsa caliente, acompañado de una ensalada es un plato de 10. Se puede congelar separado de la salsa y utilizar cualquier otro día. Ha quedado espectacular…

¡SONRÍE, después buscamos el motivo!

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.