Boquerones rellenos de lechuga con sus raspas fritas

«Caballa, sardina y boquerón agradece tu corazón»

La receta que hoy comparto se trata de unos boquerones rellenos de lechuga con sus raspas fritas, si de lechuga, y si sus raspas fritas. Son fáciles de hacer y, si se acompañan de una ensalada, tenemos un plato muy completo desde el punto de vista nutritivo, además de muy sabroso.

Si pensabais que las raspas eran para los gatos estabais equivocados,  cuando probéis estas os sorprenderán, quedan super crujientes y deliciosas, además tienen un montón de calcio.

Este verano estando en casa de mi sobrina Ana, en Loredo -Santander, me comento que su madre rellenaba los bocartes de lechuga y que estaban buenísimos. Los preparamos y realmente quedan deliciosos, volaron de la fuente…

Ingredientes:

  • 500 gr. de bocartes o boquerones
  • Hojas de lechuga
  • Huevos
  • Harina
  • Sal
  • Aceite de oliva

Elaboración:

Quitar la cabeza, abrir y limpiar los boquerones, esto también os lo pueden hacer en la pescadería. (Que no tiren las raspas). Salar los boquerones limpios y dejar reposar 15 minutos.

Cortar las hojas de lechuga en trozos del tamaño del boquerón  y poner en medio de dos boquerones abiertos. Enharinar y dejar reposar 15 minutos sobre papel absorbente.

Volver a enharinar, pasar por huevo batido y freír un minuto o dos en abundante aceite caliente. Poner sobre papel absorbente para quitar el exceso de aceite.

Poner las espinas en un bol con hielos durante 10 minutos, de esta forma sueltan la sangre que pudieran llevar, escurrir y secar bien con papel de cocina.

Pasar por harina y freír hasta que estén doradas, poner sobre papel absorbente y sazonar.

Servir y a disfrutar de estos sencillos y deliciosos boquerones rellenos de lechuga con sus raspas fritas, os van a sorprender los boquerones y las raspas fritas…

¡SONRÍE, después buscamos el motivo!

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.