Bizcocho de ron con pasas

el
«Desayunar como un rey, comer como un príncipe y cenar como un mendigo»

La receta  que hoy comparto es un bizcocho de ron con pasas, es fácil de hacer y perfecto para un desayuno o merienda de lo más apetecible. Si quieres  disfrutar de un bizcocho sencillo, pero que al mismo tiempo tenga un toque original, este es el tuyo…

Como en la mayor parte de las recetas dulces, todos los ingredientes deben estar a temperatura ambiente para evitar que la masa se corte. Sacar 15 minutos  antes de la nevera.

Ingredientes:

  • 220 g de harina
  • 3 huevos
  • 180 gr. de azúcar
  • 100 ml. de aceite de girasol
  • 150 gr. de uvas pasas
  • 120 ml. de ron
  • 1 sobre de levadura Royal
  • 1 pizca de sal

Elaboración:

Poner el ron y las pasas en un recipiente para que se hidraten con unos 30 minutos es suficiente, pero si puedes dejarlas así durante algunas horas, mejor.

Preparar el molde cubriéndolo con papel de horno. El molde que yo he usado es  de tipo plumcake.

Precalentar el horno a 180 grados con calor arriba y abajo.

Batir el azúcar con los huevos hasta que aumente de volumen y tenga aspecto esponjoso. Incorporar el aceite y seguir batiendo.

Añadir la harina tamizada junto con la levadura y el pellizco de sal. Mezclar todo suavemente con una espátula hasta que no haya restos de harina.

Finalmente, añadir el ron y la mayor parte de las pasas. Es decir, reservar un puñadito. Mezclar con cuidado hasta que todos ingredientes se hayan integrado.

Verter la masa en el molde y alisar la superficie. Distribuir las pasas reservadas por la superficie.

Hornear durante 50 o 60 minutos aproximadamente. Para saber si el bizcocho está hecho, clavar un palillo en la parte central y comprobar que sale limpio.

Sacar el bizcocho del horno y  desmoldar cuando ya no queme y dejar que se enfríe por completo.

Una forma de alargar la duración del bizcocho, si sois pocos en casa, y de poder comer un trocito en cualquier momento, es si se congela. Lo parto en porciones y las envuelvo individualmente en papel film. 

A disfrutar de un rico bizcocho de ron con pasas…

SONRÍE, después buscamos el motivo.

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.