Icono del sitio Cocina con Carmele

Cazuela de habas y guisantes

«En todas partes cuecen habas y en mi casa a calderadas»

La receta que hoy comparto es una deliciosa Cazuela de habas y guisantes, un plato muy típico de la gastronomía catalana. En esta época del año ya las tenemos frescas en los mercados, pero también se puede preparar con habas y guisantes congelados, quedan super bien.

Ingredientes:

Elaboración:

Pelar las habas, reservar los granos. Hacer lo mismo con los guisantes. Si utilizamos habas y guisantes congelados hacerlos sin descongelar.

Cortar la panceta a dados y reservar.

Poner las habas y  los guisantes en una cazuela amplia, añadir las cebolletas partidas en juliana, los ajos en trocitos, la panceta, dos ramas de menta, el vino moscatel, el aceite y el agua. Mezclar, salpimentar y cocinar con la cazuela tapada y a fuego medio durante 30 minutos.

Pasado este tiempo agregar la butifarra entera (para que no se rompa) y cocinar 10 minutos todo junto.

Partir la butifarra en rodajas, adornar con una ramita de menta y a disfrutar de este sano y rico plato.

SONRÍE, después buscamos el motivo.

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil