
La receta que hoy comparto, es la clásica y rica ensalada de pasta, admite una gran variedad de ingredientes, lo mejor es hacerla con lo que hay en la nevera, y cada vez nos saldrá una ensalada diferente, hoy le he añadido mejillones en escabeche y ha quedado buenísima.
Ingredientes:
- 200 gr. de pasta
- 1 tomate
- 1 cogollo
- 1 pepino pequeño
- 8 tomates cherry
- 1/2 cebolleta
- 1 lata de atún en aceite
- 1 lata de mejillones en escabeche
- 1 lata pequeña de maíz
- 2 huevos cocidos
- Olivas variadas
- Perejil fresco
- Aceite de oliva
- Sal
- Vinagre
- Pimienta molida
Elaboración:
Cocer la pasta en abundante agua con sal, siguiendo las instrucciones del fabricante, escurrir y pasar por agua fría. Reservar.
Pelar el tomate, cortar en dados pequeños y poner en un bol, añadir el cogollo cortado en juliana, el pepino pelado y en dados, la cebolla en juliana fina, los cherrys partidos por la mitad, agregar el maíz escurrido y el atún sin el aceite.
Añadir los huevos duros picados, las olivas y los mejillones escurridos, guardar el caldo del escabeche para la vinagreta del aliño.
Añadir la pasta cocida y fría y mezclar y salpimentar.
Poner en un bote de cristal el caldo del escabeche, aceite de oliva , vinagre y el perejil picado, tapar y agitar para que emulsiones. Aliñar, remover todo bien, tapar con papel film y meter en la nevera.
SONRÍE, después buscamos el motivo.

