Icono del sitio Cocina con Carmele

Ensaladilla rusa y marineras matrimonio

Ser Juan Palomo, yo me lo guiso, yo me lo como.

La receta que hoy comparto es una deliciosa ensaladilla rusa casera,  acompañada de unas ricas y apetecibles   marineras matrimonio.

Ingredientes :

Para la mayonesa:

Elaboración:

Pelar y lavar las patatas, cortar en dados pequeños y poner en una cazuela con agua y sal, cocer durante 15 minutos, escurrir y reservar.

Pelar las zanahorias y cortarlas también en dados menudos, poner en una olla con agua y sal y cocer 15 minutos. Escurrir y reservar.

Cocer los huevos con agua y sal durante 15 minutos, enfriar y pelar. Reservar.

Picar las aceitunas, los pimientos y los huevos duros en trocitos pequeños. Reservar.

Poner en el vaso de la batidora los dos huevos, el aceite y una pizca de sal y el vinagre, meter la batidora hasta el fondo y batir, cuando esté espesa, subir poco a poco, y seguir batiendo 1 minuto más. Tapar y guardar en la nevera.

En una fuente o bol de cristal, poner las patatas, las zanahorias, el bonito y el resto de ingredientes picados, poner un poco de sal y añadir la mayonesa, mezclar bien todos los ingredientes y tapar con papel film, meter en la nevera, para que esté fresquita a la hora de comer.

En una fuenta colocar dos aros de cocina, rellenar con la ensaladilla, retirar el aro y poner una aceituna encima.

Colocar al lado las rosquillas, rellenar con la ensaladilla y poner encima una anchoa y un boquerón en vinagre, listo para disfrutar.

SONRÍE, después buscamos el motivo.

Salir de la versión móvil