Icono del sitio Cocina con Carmele

Huevos al panecillo

whatsapp-image-2017-01-19-at-14-18-42-8
«A falta de pan, buenas son tortas»

El pan  (del latín panis) es un alimento básico y  relativamente barato que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Medio Oriente, India, América y Oceanía. se suele preparar mediante el horneado de una masa, elaborada fundamentalmente con harina de cereales, sal y agua, la masa en la mayoría de los casos, suele contener levaduras para que fermente  y sea más esponjosa y tierna.

Una forma diferente de comer los huevos , fácil , rápido y barato.

Ingredientes:

Elaboración:

Necesitamos unos panecillos redondos yo los utilizo tipo Viena, abrir el panecillo por arriba y reservar la tapa que le quitamos, vaciar parte de la  miga interior. Debe de quedar más o menos un dedo de miga en la base del panecillo para que no se rompa cuando le pongamos el relleno.

Colocar dentro del panecillo el ingrediente opcional que hayamos elegido y luego la yema del huevo. Salar ligeramente.

Montar las claras a punto de nieve y terminar de rellenar el panecillo, haciendo un tapón voluminoso con la propia clara montada, y colocar encima la tapa de pan que le hemos quitado al principio.

Freír el panecillo con abundante aceite de oliva durante 30-60 segundos, vigilando que no se queme por debajo, mientras le vamos echando aceite caliente por encima con una cuchara, en cuanto la clara haya cogido color sacar de la sartén y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.

Servir inmediatamente.

 

 

 

Salir de la versión móvil