
El pan (del latín panis) es un alimento básico y relativamente barato que forma parte de la dieta tradicional en Europa, Medio Oriente, India, América y Oceanía. se suele preparar mediante el horneado de una masa, elaborada fundamentalmente con harina de cereales, sal y agua, la masa en la mayoría de los casos, suele contener levaduras para que fermente y sea más esponjosa y tierna.
Una forma diferente de comer los huevos , fácil , rápido y barato.
Ingredientes:
- 1 panecillo por persona.
- El ingrediente que prefieras cortado en dados pequeños: chorizo, jamón, foie, chistorra o morcilla.
- 1 huevo por persona.
- Aceite.
- Sal.
Elaboración:
Necesitamos unos panecillos redondos yo los utilizo tipo Viena, abrir el panecillo por arriba y reservar la tapa que le quitamos, vaciar parte de la miga interior. Debe de quedar más o menos un dedo de miga en la base del panecillo para que no se rompa cuando le pongamos el relleno.
Colocar dentro del panecillo el ingrediente opcional que hayamos elegido y luego la yema del huevo. Salar ligeramente.
Montar las claras a punto de nieve y terminar de rellenar el panecillo, haciendo un tapón voluminoso con la propia clara montada, y colocar encima la tapa de pan que le hemos quitado al principio.
Freír el panecillo con abundante aceite de oliva durante 30-60 segundos, vigilando que no se queme por debajo, mientras le vamos echando aceite caliente por encima con una cuchara, en cuanto la clara haya cogido color sacar de la sartén y colocar sobre papel absorbente para eliminar el exceso de aceite.
Servir inmediatamente.
Riquisimos!!!
Si, quedan muy ricos y gustan a todo el mundo! !😊☺☺
Son riquisimosssss !!!!!
Si, gustan a todo el mundo y son super fáciles de hacer!!!