Icono del sitio Cocina con Carmele

Patatas con costilla y alcachofas

WhatsApp Image 2017-03-25 at 15.37.24 (5)
«Comer buena patata engorda pero no mata»
Nada  mejor para disfrutar de un plato de cuchara que un buen guiso, sobre todo si esta elaborado de forma tradicional como estas patatas con costilla y alcachofas, una receta sabrosa y muy sencilla de preparar.
Estas patatas guisadas se han comido toda la vida en casa de mis padres, y todavía hoy, las sigue preparando mi madre, es un plato de familia porque a mi hermana la quedan también buenísimas y nos gustan a todos.
Ingredientes:

Elaboración:

Limpiar las alcachofas quitando las hojas exteriores y las puntas, partir en cuartos y poner en un bol con agua y perejil para que no se oxiden.

Pelar las patatas  trocearlas en crack y reservar en un bol con agua fría.

Cortar la costilla en trozos. Salpimentar y dorar en una cazuela con un chorrito de aceite y reservar.

Picar finamente la cebolla, el pimiento verde y los dientes de ajo. Poner a rehogar en el aceite que hemos usado para freír las costillas, a los 10 minutos añadir el tomate rallado y seguir rehogando otros 10 minutos más, añadir las alcachofas y rehogar.

Cuando la verdura esté pochada, añadir  las hebras de azafrán, el pimentón y el vino blanco, remover y mezclar bien, añadir las costillas remover y poner las patatas,  rehogar todo junto unos 5 minutos, cubrir de agua o caldo y cocer durante 30 minutos, o hasta que las patatas estén cocidas.

Dejar reposar durante un rato y servir calientes.

Salir de la versión móvil