Icono del sitio Cocina con Carmele

Conejo y calabaza al horno

IMG_3211.JPG
«A galgo viejo, échale liebre, no conejo»

El conejo de por sí es una carne sin grasas, muy recomendada en las dietas, cuando hablamos de rebajar calorías habitualmente pensamos en carnes a la plancha, pero hay otras formas de cocinar los alimentos. Esta es una de ellas, conejo y calabaza  al horno, la calabaza sustituye a las patatas, tenemos un plato más ligero y la calabaza asada es riquísima.

Queda super rico y es muy sencillo de preparar, el que trabaja es el horno. He puesto dos cuartos porque solo  eramos dos personas, es ideal hacerlo para más.

Ingredientes para dos raciones:

Elaboración:

Precalentar el horno a 195 grados con calor arriba y abajo.

Poner papel vegetal  humedecido en un  bandeja apta para el horno y colocar los dos cuartos de conejo salpimentados. Poner la calabaza limpia de piel y semillas en trozos con sal y pimienta, regar con un chorro de aceite y otro chorro de agua.

Meter al horno durante 35 minutos, pasado este tiempo dar la vuelta al conejo y añadir medio vaso de vino blanco, dejar asando  otros 30 minutos.

Listo un delicioso conejo y calabaza al horno…

 

Salir de la versión móvil