Icono del sitio Cocina con Carmele

Ensalada con salsa de alcaparras

IMG_6530
«La ensalada, salada, aceitada, y por mano de loco meneada»

La receta  que hoy comparto es una ensalada con salsa de alcaparras, muy sencilla y rápida de preparar y que además queda muy rica.

En casa las ensaladas son fundamentales en nuestra dieta, las comemos todos los días o bien a la hora de la comida o de la cena, si es para cenar suele ser plato único y aunque suene a poco, no es así, les pongo muchos ingredientes y quedan muy completas.

Ingredientes:

Para la salsa:

Elaboración:

Poner en una fuente o en un bol, todos los vegetales limpios y cortados ( yo he utilizado los que tenía en la nevera, pero se admiten todos los que os gusten o tengáis a mano en ese momento, como  frutas, frutos secos, quesos etc.)

Poner sobre los vegetales el huevo duro, el bonito, las aceitunas, los tomates secos hidratados  y unas hojas de albahaca. Tapar con papel film y guardar en la nevera.

Para preparar la salsa, poner el yogur en un cuenco y añadir el aceite poco a poco  mezclando con cuidado hasta que se integre totalmente, añadir la sal, la pimienta molida y las alcaparras escurridas, mezclar y meter en la nevera hasta la hora de comer la ensalada que será cuando la aliñaremos.

A la hora de comer, añadir la salsa a la ensalada, mezclar bien y a disfrutar de una sencilla y deliciosa ensalada, que se puede llevar en el tupper con la salsa aparte.

¡Bon profit!

 

Salir de la versión móvil