
La receta que hoy comparto es una ensalada con salsa de alcaparras, muy sencilla y rápida de preparar y que además queda muy rica.
En casa las ensaladas son fundamentales en nuestra dieta, las comemos todos los días o bien a la hora de la comida o de la cena, si es para cenar suele ser plato único y aunque suene a poco, no es así, les pongo muchos ingredientes y quedan muy completas.
Ingredientes:
- 2 cogollos
- 1 cebolleta
1 tomate
- 4 tomates cherry
- 1 manzana
- 1/2 pimiento verde
- 1 rama de apio
- 1 huevo
- Unas hojas de albahaca
- 4 tomates secos
- 1 lata de bonito en aceite
- Aceitunas negras de Aragón
Para la salsa:
- 1 yogur natural
- 50 ml. de aceite de oliva
- 2 cucharadas de alcaparras
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Poner en una fuente o en un bol, todos los vegetales limpios y cortados ( yo he utilizado los que tenía en la nevera, pero se admiten todos los que os gusten o tengáis a mano en ese momento, como frutas, frutos secos, quesos etc.)
Poner sobre los vegetales el huevo duro, el bonito, las aceitunas, los tomates secos hidratados y unas hojas de albahaca. Tapar con papel film y guardar en la nevera.
Para preparar la salsa, poner el yogur en un cuenco y añadir el aceite poco a poco mezclando con cuidado hasta que se integre totalmente, añadir la sal, la pimienta molida y las alcaparras escurridas, mezclar y meter en la nevera hasta la hora de comer la ensalada que será cuando la aliñaremos.
A la hora de comer, añadir la salsa a la ensalada, mezclar bien y a disfrutar de una sencilla y deliciosa ensalada, que se puede llevar en el tupper con la salsa aparte.
¡Bon profit!