
La lubina es uno de los pescado blancos que como otros admite distintas formas de preparación. Generalmente la manera más habitual de preparar la lubina es a la sal o al horno. Para ello se suelen utilizar lubinas de tamaño grande. Por el contrario, si son de un tamaño pequeño también se puede cocinar a la plancha o fritas.
La receta que hoy comparto es super fácil y rápida de reparar, queda buenísima y nos soluciona la cena si la acompañamos con unas verduritas o una ensalada.
Ingredientes para 2 personas:
- 1 lubina de 800 gr. abierta en dos lomos y limpia de espinas
- 2 dientes de ajo
- 2 guindillas en vinagre
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- Sal
- Pimienta molida
- Verdura de guarnición ( a vuestro gusto)
Elaboración:
Poner una sartén grande con una cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente poner los lomos de la lubina con sal y pimienta sobre el lado de la piel a fuego medio.
Dejar que el calor suba y ya cuando la lubina esté prácticamente hecha, la damos la vuelta para que dore un poco. De esta forma la piel queda crujiente, se come y está muy rica.
En otra sartén aparte, hacer una “bilbaína” con dos cucharadas de aceite , los ajos cortados en láminas y una guindilla finamente cortada. La otra guindilla la echamos a la sartén para que se dore.
Poner la bilbaína sobre la lubina y listo un delicioso y sano plato de pescado, yo lo he acompañado con unas judías verdes que tenía por la nevera (por aprovechar) y ha quedado picantita, para chuparse los dedos.
Q ricaaaaa!!!
La guindilla le da su gracia!!
Si, ese toque de vinagre le va muy bien!!