Lubina a la bilbaína

el

 

IMG_6691
“Al pescado dormilón, se lo come el tiburón”

La lubina es uno de los pescado blancos que como otros admite distintas formas de preparación. Generalmente la manera más habitual de preparar la lubina es a la sal o al horno. Para ello se suelen utilizar lubinas de tamaño grande. Por el contrario, si son de un tamaño pequeño también se puede cocinar a la plancha o fritas.

La receta que hoy comparto es  super fácil y rápida de reparar, queda buenísima y nos soluciona la cena si la acompañamos con unas verduritas o una ensalada.

Ingredientes para 2 personas:

  • 1 lubina de 800 gr. abierta en dos lomos y limpia de espinas
  • 2 dientes de ajo
  • 2 guindillas en vinagre
  • 3  cucharadas de aceite de oliva
  • Sal
  • Pimienta molida
  • Verdura de guarnición ( a vuestro gusto)

Elaboración:

Poner una sartén grande con una cucharada de aceite de oliva, cuando esté caliente poner los lomos de la  lubina con sal y pimienta sobre el lado de la piel a fuego medio.

Dejar que el calor suba y ya cuando la lubina esté prácticamente hecha, la damos la vuelta para que dore un poco. De esta forma la piel queda crujiente, se come y está muy rica.

En otra sartén aparte, hacer una “bilbaína” con  dos cucharadas de  aceite , los ajos cortados en láminas y una  guindilla finamente cortada. La otra guindilla la echamos a la sartén para que se dore.

Poner la bilbaína sobre la lubina y listo un delicioso y sano plato de pescado, yo lo he acompañado con unas judías verdes que tenía por la nevera (por aprovechar) y ha quedado picantita,  para  chuparse los dedos.

IMG_6696.JPG

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marisa Aguilera dice:

    Q ricaaaaa!!!
    La guindilla le da su gracia!!

    1. Carmele dice:

      Si, ese toque de vinagre le va muy bien!!

Deja un comentario