Icono del sitio Cocina con Carmele

Espárragos frescos con vinagreta de mango

El espárrago de abril para el amo, el de mayo para mí y el junio para ninguno»

La receta que hoy comparto son unos deliciosos espárragos frescos con vinagreta de mago, una receta muy sencilla y muy rica.

La temporada  de los espárragos blancos frescos, comienza en el mes de abril y termina en el mes de junio, tres meses donde podemos disfrutar de unos buenos espárragos blancos, aunque se dice que los mejores espárragos suelen ser los de mayo y abril (en este orden).

Ingredientes:

Para la vinagreta:

Elaboración:

Cortar la parte más dura del tallo y con un pelador de los de pelar patatas, pelar los espárragos desde debajo de la yema hacia abajo quitando la parte fibrosa que los cubre. Colocar en un bol con agua fría.

Poner agua en una cazuela con sal. Cuando empiece hervir, introducir los espárragos colocados todos a la misma cara y tienen que quedar cubiertos, cocer 15 minutos a fuego suave. No cocer demasiado porque pierden su textura.

Retirar con cuidado y poner a escurrir.

Pelar el tomate y el mango, cortar en dados pequeños y poner en un bol, añadir la cebolla también cortada en dados, sazonar y añadir el zumo de la lima y el aceite de oliva, mezclar.

Colocar los espárragos en una fuente, y poner vinagreta por encima. Ni que decir tiene, que están espectaculares…

¡SONRÍE, después buscamos el motivo!

 

 

Salir de la versión móvil