Icono del sitio Cocina con Carmele

Crema de puerros

WhatsApp Image 2017-03-23 at 21.07.18 (1)
«Por San Pedro, saca el ajo y planta el puerro»

El puerro es una planta conocida en Europa desde hace mucho, consumida ya en el antiguo Egipto y en el lejano Oriente. Los romanos la utilizaban en la cocina, y se dice que el emperador Nerón era un apasionado del puerro y lo consumía en sopas.

La crema de puerros es una receta muy sencilla y fácil de elaborar, se puede tomar tanto en frío como en caliente y es apta para vegetarianos.

Yo la llamo crema de puerros  y no «vichyssois», porque ni le pongo mantequilla ni crema de leche.

Ingredientes:

Elaboración:

Lavar  y cortar los puerros a trozos. Pelar y cortar las patatas a rodajas.

Poner aceite en una cazuela y rehogar bien  los puerros,  y las patatas, añadir el agua hasta cubrir como 3 dedos por encima, y poner la sal.

Cocer durante 30 – 35 minutos, quitar un poco de caldo de la cocción y  reservar. Pasar por la batidora, y  si nos gusta  más clarita añadir del caldo que tenemos reservado.

Ya tenemos lista  una deliciosa crema  para tomar fría en verano y calentita en  invierno. Adornar con unos aros muy finos de puerro.

Bon profit!

 

 

 

Salir de la versión móvil