Crema de puerros

el
WhatsApp Image 2017-03-23 at 21.07.18 (1)
«Por San Pedro, saca el ajo y planta el puerro»

El puerro es una planta conocida en Europa desde hace mucho, consumida ya en el antiguo Egipto y en el lejano Oriente. Los romanos la utilizaban en la cocina, y se dice que el emperador Nerón era un apasionado del puerro y lo consumía en sopas.

La crema de puerros es una receta muy sencilla y fácil de elaborar, se puede tomar tanto en frío como en caliente y es apta para vegetarianos.

Yo la llamo crema de puerros  y no «vichyssois», porque ni le pongo mantequilla ni crema de leche.

Ingredientes:

  • 4 puerros la parte blanca.
  • 2 patatas medianas.
  • Agua.
  • 50 ml. de aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

Lavar  y cortar los puerros a trozos. Pelar y cortar las patatas a rodajas.

Poner aceite en una cazuela y rehogar bien  los puerros,  y las patatas, añadir el agua hasta cubrir como 3 dedos por encima, y poner la sal.

Cocer durante 30 – 35 minutos, quitar un poco de caldo de la cocción y  reservar. Pasar por la batidora, y  si nos gusta  más clarita añadir del caldo que tenemos reservado.

Ya tenemos lista  una deliciosa crema  para tomar fría en verano y calentita en  invierno. Adornar con unos aros muy finos de puerro.

Bon profit!

IMG_2028

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.