
La ensaladilla rusa es un plato conocido en todo el mundo, y en España es un plato muy típico. Dependiendo de la tradición de cada región los ingredientes pueden variar pero los ingredientes base son la patata, verduras cocidas y como no la mayonesa que hace de este plato un bocado de lo más jugoso y apetecible.
Esta ensaladilla rusa con langostinos es perfecta para compartir en un almuerzo, cena o en un aperitivo de esos que tanto nos gustan.
Ingredientes:
- 4 patatas
- 2 huevos cocidos
- 16 langostinos cocidos
- 3 zanahorias
- Aceitunas verdes sin hueso
- 2 pimientos morrones
- 50 gr. de bonito en aceite
- 50 gr. bonito en escabeche
Mayonesa casera:
- 2 huevos
- Aceite de girasol
- Vinagre
- Sal
Elaboración:
Poner agua con sal en una cazuela y cocer las patatas durante 30 minutos, retirar dejar enfriar y pelar. Cortar en dados pequeños y colocar en un bol.
Pelar las zanahorias y partir en dados pequeños, cocer en agua con sal durante 15 minutos. Escurrir y reservar.
Cocer los huevos en agua con sal durante 15 minutos, enfriar pelar y reservar.
Pelar los langostinos (ya cocidos), cortar en trocitos y reservas 4 o 5 para decorar el plato.
Partir las aceitunas en rodajas y añadir al bol que tenemos las patatas, agregar la zanahoria, el pimiento a trocitos, los bonitos cortados en trozos, los huevos picados y los langostinos, mezclar todo con cuidado.
Hacer la mayonesa con la batidora.
Añadir la mayonesa a la ensaladilla, mezclando poco a poco, hasta que esté bien repartida, poner los langostinos enteros y unas aceitunas por encima. Tapar con papel film y meter en la nevera.
Servir fría y a disfrutar de este típico plato de verano…