
La receta que hoy comparto es una Macedonia de frutas, un postre saludable, refrescante e indicado después de comidas contundentes o ligeras, es decir, de cualquier comida. Hacer con las frutas que más os gusten o con las que tengáis en casa.
Si has pensado en poner este postre en una comida o cena de adultos y quieres lucirte por todo lo alto, utiliza cava como líquido y verás que rica está. Nadie podrá negarse a un cuenco de esta deliciosa macedonia que puedes hacer en casa de un modo muy sencillo y fácil.
Ingredientes:
- 2 trozos de melón
- 1 pera
- 1 kiwi
- 3 ciruelas
- 2 melocotones
- 2 rodajas de piña
- 1 naranja
- 1/2 limón
- Cava (opcional)
Elaboración:
Lavar, pelar y cortar todas las frutas en trocitos y colocar en un bol.
Exprimir la naranja y el limón y añadir al bol de las frutas, no le pongo azúcar pero si os gusta más dulce añadir dos cucharadas de azúcar moreno. Si no la van a tomar los niños añadir un vaso de cava.
Tapar con papel film y meter en la nevera.
Servir fresquita y a disfrutar de un sano, rico y sencillo postre, es también ideal para tomar como cena…