Tortilla de patatas, bacalao y cebolla caramelizada

el
«Hoy gasta mucha carne en brasa, el que ayer comía cebollas y patatas.»

La tortilla, típica comida española, admite casi cualquier preparación. La receta que hoy comparto es una deliciosa tortilla de patatas, bacalao y cebolla caramelizada, una alternativa entre lo tradicional y lo  diferente. Es importante que la tortilla quede jugosa, no demasiado hecha.

El bacalao que aconsejo para hacer esta tortilla es el bacalao seco y desalado previamente, es el que mejor le va, y bien picado para que quede bien repartido entre las patatas.

Es una tortilla muy sencilla de hacer pero muy rica. Una tortilla más para nuestra colección de recetas de tortillas ricas.

Ingredientes:

  • 4 – 5 huevos
  • 600 gr. de patatas.
  • 300 gr. de bacalao  desmigado y desalado.
  • 2 cebolletas
  •  Aceite de oliva
  •  Sal

Elaboración:

Poner aceite en una sartén y pochar las cebolletas cortadas en juliana, con una pizca de sal. Dejar que vaya dorando muy despacito y a fuego lento, removiendo de vez en cuando hasta que coja un color avellana. Escurrir y reservar.

En el mismo aceite de caramelizar la cebolla, poner el bacalao bien escurrido y saltear 1 minuto nada más. Cuando esté templado picar para que se integre bien con las patatas. Reservar.

Pelar y cortar las patatas para tortilla. Poner aceite en una sartén, sazonar y freír a fuego medio, cuando estén blandas escurrir y reservar.

Batir los huevos en un bol y salpimentar, añadir las patatas, la cebolla y el bacalao, mezclar bien.

Poner en una sartén una cucharada de aceite y cuando esté bien caliente poner la mezcla para la tortilla, y cuajar por un lado a fuego medio y luego darle la vuelta con la ayuda de un plato, cocinar hasta que nos guste el punto de cuajado. En casa nos gusta poco hecha.

Lista una exquisita tortilla, ideal para la cena de cualquier día.

SER FELICES.

 

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.