
La receta que hoy comparto es una Tarta de queso muy fácil de hacer elaborada con queso crema, huevos, azúcar, harina y nata líquida. Se caracteriza por su textura cremosa y superficie tostada, de ahí que también se le conozca como la «tarta quemada vasca».
También se la conoce como tarta de queso La Viña, que debe su nombre al bar La Viña, del casco viejo de San Sebastián que la ha hecho famosa en el mundo entero y es que ha llegado a ser elegida por el New York Times como «sabor del año» en tendencias gastronómicas 2021.
Ingredientes:
- 500 gr. de queso mascarpone
- 300 gr. de queso crema tipo Philadelfia
- 5 huevos
- 200 gr. de azúcar
- 400 ml. de nata líquida (35% materia grasa)
- 1 cucharada de harina
- Unas frambuesas (opcional)
Elaboración:
Precalentar el horno a 210 grados con calor arriba y abajo.
Cascar los huevos en un bol y romper con una varilla manual. Agregar el azúcar y la harina, y mezclar un poco. Incorpora el queso crema a temperatura ambiente (sin batir) y seguir mezclando.
Finalmente añadir la nata líquida y mezclar hasta conseguir una masa homogénea.
Cubrir un molde desmontable (de 18 cm. de diámetro) con papel vegetal para horno, humedecido. Verter dentro la mezcla y hornear durante 40-45 minutos. Apagar el horno y abrir la puerta durante 10 minutos.
Retirar la tarta del horno y dejar reposar (3-4 horas) hasta que se enfríe totalmente. Sin desmoldar meter en la nevera, yo la dejo de un día para otro.
Sacar de la nevera un rato antes de consumir, adornar con unas frambuesas frescas y a disfrutar de una riquísima y sencilla tarta de queso.
SONRÍE, después buscamos el motivo.