
La receta que hoy comparto son unas deliciosas verduras al horno, lo mejor es adaptar las verduras al gusto de cada uno y a la temporada. Se pueden hornear prácticamente todas las verduras. Lo importante es cortarlas en trozos que tarden más o menos lo mismo en hornearse para que sea más práctico.
Las verduras al horno conservan un máximo de sabor y, además, las podemos hacer en mucha cantidad con mínimo esfuerzo y viene perfecto para tenerlas listas con antelación, se conservan fácilmente en la nevera durante varios días y son muy versátiles, se pueden tomar como entrante, acompañamiento, mezclarlas con pasta o incluso en una ensalada.
Ingredientes:
- 1 calabacín
- 1 berenjena
- 1 puerro
- 1/2 pimiento rojo
- 1/2 pimiento verde
- 1 manojo de espárragos verdes
- Setas Siitake
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta negra molida
Para el aliño:
- 1 o 2 dientes de ajo
- Perejil fresco
- Un chorrito de aceite de oliva
Elaboración:
Picar los ajos y el perejil, mezclar con un chorrito de aceite y reservar.
Lavar la berenjena, cortar en rodajas de medio centímetro de espesor, sazonar con sal y dejar reposar unos 20 minutos para que pierda su amargor.
Cortar igualmente el calabacín en rodajas de medio centímetro. Los pimientos en tiras, las setas en trozos del tamaño de un bocado, o enteras si son pequeñas.
Cocer durante 5 minutos en agua con sal los espárragos y el puerro. Escurrir y reservar.
Colocar todas las verduras en una bandeja del horno forrada con papel vegetal, salpimentar y añadir un chorrito generoso de aceite.
Hornear a 190 grados con calor arriba y abajo durante unos 45 minutos, dando la vuelta a la mitad. Sacar del horno y pintar con el aliño de ajo y perejil. Hornear 10 minutos más.
Listas unas deliciosas y sanas verduras al horno…
SONRÍE, después buscamos el motivo.