¡Hoy haré unas ricas y socorridas albóndigas, se pueden congelar, son ideales para llevar en el tupper al trabajo y para que se las lleve tu hijo cuando vaya a comer el domingo!
En casa siempre hay un tupper de albóndigas en el congelador, las puedes poner con arroz blanco, con unas ricas patatas fritas, con una buena ensalada……..
Ingredientes:
- 1 kg. de carne picada de ternera.
- 1/2 kg. de carne picada de cerdo.
- 2 huevos.
- 2 cucharadas de pan rallado.
- Ajo y perejil.
- Aceite de oliva.
- Harina.
- 1 copa de vino blanco.
- 3 cebollas.
- Agua o caldo.
- Sal y pimienta.
Elaboración:
Poner la carne en un bol, añadir el ajo y perejil muy picado, los huevos batidos, el pan rallado, sal y pimienta. Remover hasta que se forme una masa homogénea, tapar con un papel film y meter en la nevera durante unas 2 horas para que repose.
Hacer las bolitas, pasar por harina y freír en una sartén, una vez fritas reservar en una cazuela.
En el mismo aceite que hemos frito las albóndigas pondremos la cebolla picada en juliana y tres dientes de ajos laminados, dejar que se poche, cuando ya está dorada y frita la cebolla, añadir dos cucharadas de harina, remover, y añadir el vino, dejar evaporar y poner dos vasos de agua o caldo, rectificar de sal y dejar cocer 10 minutos.
Pasar por el pasapurés y añadir a la cazuela con las albóndigas, dejar cocer otros 10 minutos todo junto, y ya tenemos listas unas ricas albóndigas.
Yo les doy un toque personal tostando unas hebras de azafrán, y una vez molido añadirlo a la salsa, le da un sabor muy especial.
¡Espero os gusten!
Qué ricas!
La verdad, es ayer están super jugosas!!!