Pincho de morcilla y manzana

whatsapp-image-2017-02-14-at-13-06-04-1
“Comiendo pan y morcilla, no hay pesadilla”

Según el filósofo griego Platón, la morcilla fue inventada por el griego Aftónitas, que afirma que aparece una mención a la morcilla en  la Odisea de Homero, descrita como un manjar de la isla de Circe.

La morcilla es un embutido a base de sangre  de cerdo , arroz y especias, también se elabora de puerro en el país vasco, y dulce en otras partes de nuestra geografía.

Existen distintas variedades y puede encontrarse en muchos países, su elaboración ha estado desde siempre unida a la matanza del cerdo.

Aprovechando que mi amiga Elita nos ha traído unas morcillas de Burgos, haremos unos pinchos  de morcilla y manzana, están muy ricos y  son originales  para poner en el aperitivo.

Ingredientes:

  • Morcilla de arroz.
  • Pan.
  • Manzana.
  • Harina.
  • Aceite de oliva.

Elaboración:

No pongo cantidades, porque depende de la cantidad que queráis hacer.

Cortar el pan en rebanadas, el pan debería ser más bien estrecho para que no queden muy grandes,  reservar.

Pelar y descorazonar la manzana, cortarla a rodajas finas y freír en una sartén con un poco de aceite de oliva, a temperatura suave. Sacar y poner sobre papel absorbente.

Cortar la morcilla en rodajas, pasar por harina ( para que no se deshaga ni salpique al freír) y freír en una sartén con aceite, cuando este frita sacar y poner sobre papel absorbente.

Poner la manzana encima de la rebanada de pan y sobre la manzana la rodaja de morcilla, y ya tenemos un exquisito pincho muy fácil y rápido de hacer.

¡Espero os guste!

whatsapp-image-2017-02-14-at-15-35-48-2

Deja un comentario