
Según el filósofo griego Platón, la morcilla fue inventada por el griego Aftónitas, que afirma que aparece una mención a la morcilla en la Odisea de Homero, descrita como un manjar de la isla de Circe.
La morcilla es un embutido a base de sangre de cerdo , arroz y especias, también se elabora de puerro en el país vasco, y dulce en otras partes de nuestra geografía.
Existen distintas variedades y puede encontrarse en muchos países, su elaboración ha estado desde siempre unida a la matanza del cerdo.
Aprovechando que mi amiga Elita nos ha traído unas morcillas de Burgos, haremos unos pinchos de morcilla y manzana, están muy ricos y son originales para poner en el aperitivo.
Ingredientes:
- Morcilla de arroz.
- Pan.
- Manzana.
- Harina.
- Aceite de oliva.
Elaboración:
No pongo cantidades, porque depende de la cantidad que queráis hacer.
Cortar el pan en rebanadas, el pan debería ser más bien estrecho para que no queden muy grandes, reservar.
Pelar y descorazonar la manzana, cortarla a rodajas finas y freír en una sartén con un poco de aceite de oliva, a temperatura suave. Sacar y poner sobre papel absorbente.
Cortar la morcilla en rodajas, pasar por harina ( para que no se deshaga ni salpique al freír) y freír en una sartén con aceite, cuando este frita sacar y poner sobre papel absorbente.
Poner la manzana encima de la rebanada de pan y sobre la manzana la rodaja de morcilla, y ya tenemos un exquisito pincho muy fácil y rápido de hacer.
¡Espero os guste!