Espárragos blancos frescos

el
esparragos 1
” Los espárragos de abril, para mi, los de mayo, para el  amo y los de junio para ninguno”

Los espárragos son uno de esos manjares que forman parte de nuestra tradición gastronómica. En primavera es la época de recogida del espárrago blanco y del espárrago verde. Ahora podemos degustarlos frescos, aunque todo el año los podemos encontrar en conserva, pero no tienen punto de comparación. El color y la textura son muy diferentes.

Hoy compartire unos espárragos blancos simplemente cocidos, están exquisitos! Y si sobran para el tupper!

Ingredientes:

  • 4 manojos de espárragos ( 2 kg.)
  • Agua.
  • Sal.
  • Azúcar.
  • Aceite de Oliva.
  • Mayonesa.

Elaboración:

 Con un pelador de verduras los pelamos sacando la piel superficialmente desde la yema al fondo del tallo. Una vez están todos pelados hay que cortar parte del tronco. Con presionar ligeramente unos 4 cm hacia arriba desde el final de tallo, notaremos que cede. El mismo espárrago dos dirá por dónde partir.

En una cazuela poner agua a hervir, echar 1/2 cucharadita de sal y 1/4 de azúcar por cada litro de agua que necesitemos para la cocción. Los espárragos deben quedar cubiertos, yo no los ato , los pongo en la cazuela sin más, eso si, todos en la misma dirección.

Dejar cocer unos 15 minutos, el tiempo dependerá un poco del  grosor de los espárragos, comprobar que están cocidos pinchando uno con un tenedor, una vez cocidos, escurrir y listos para servir.

Se pueden acompañar con mayonesa, vinagreta,  en casa como más nos gustan son con aceite de oliva.

No tienen nada que ver con los de bote, que son muy ricos, pero estos naturales son otra cosa, se pueden tomar calientes, templados o fríos al gusto de cada uno, yo aconsejo comerlos templados, están exquisitos.

IMG_2221

 

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Alfonso dice:

    Riquísimos!!!,

    1. Carmele dice:

      Riquísimos no, lo siguiente!!!

Deja un comentario