
El wok de pollo y verduras es una de las recetas que hago con frecuencia ya que es una receta muy sencilla y fácil de preparar además de saludable. Y apta para el tupper, que de eso se un poco.
El wok de pollo y verduras permite infinidad de variantes, podéis sustituir las verduras por lo que más os gusten, pero recomiendo aprovechar las verduras de temporada.
Ingredientes:
- 2 pechugas de pollo grandes.
- 1 cebolla.
- 1 Puerro.
- 1/2 pimiento rojo.
- 1/2 pimiento verde.
- 2 zanahorias.
- 200 gr. de champiñones.
- Aceite de oliva.
- 2 cucharadas de salsa de soja.
- sal y pimienta.
Elaboración:
Limpiar bien las verduras y cortar en trozos no demasiado pequeños porque lo suyo es que se noten las verduras. Poner al fuego el wok con un poco de aceite de oliva para que se vaya calentando, empezar rehogando los pimientos, la zanahoria, la cebolla y el puerro. A los 10 minutos añadir los champiñones que tardan menos en cocinarse, rehogar 10 minutos más.
Pasado ese tiempo añadir las pechugas cortadas en tiras y salpimentadas, pero cuidado con la sal, porque le incorporamos soja y esta salsa ya le aporta sal.
Añadir las dos cucharadas de salsa de soja y rehogar durante 10 minutos, removiendo continuamente.
Ya tenemos listas unas deliciosas pechugas de pollo que si se acompañan con un arroz blanco tenemos un sabroso y nutritivo plato único.
¡Bon profit!