Pollo al horno

IMG_2422
“La envidia mato al pollo”

Esta es una de las recetas  más sencillas de preparar un pollo, y además una de las más sabrosas y económicas. Uno de esos platos que podríamos decir que forman parte de la cultura gastronómica mundial. Ya que en casi todas las sociedades existe una receta de pollo asado.

Ya sea con unas salsas u otras, con piel o sin ella, con hierbas varias, especias, vegetales, cítricos, licores o no… esta receta de pollo al horno está dentro de la gastronomía global como uno de sus platos por excelencia y si os sobra, se puede hacer una ensalada César, o unas deliciosas croquetas.

Ingredientes:

  • 1 pollo de kilo y medio.
  • 1 naranja.
  • 1 limón.
  • Aceite de oliva.
  • Sal y pimienta.
  •  Romero fresco.
  • Agua.

Elaboración:

Precalentar al horno a 190 grados arriba y abajo.

El pollo una vez limpio de vísceras , lavado y secado con papel de cocina lo ponemos en una fuente de horno, o en la bandeja del horno directamente, poner la sal y la pimienta por dentro y fuera del pollo y un vaso de agua al fondo de la fuente.

Partir por la mitad la naranja y el limón y exprimir dentro del pollo , dejar dentro lo que queda de los cítricos una vez exprimidos, poner  también una ramita de romero fresco y meter  en el horno. Durante el asado si veis que se  queda seco añadir más  agua, no le pongo nada de aceite porque ya suelta bastante grasa de su piel.

Tiempo en el horno:

Lo ideal es tenerlo entre 40 y 45 minutos por kilo de pollo, por lo tanto..

Para un pollo de 1,5 kilos lo tendremos 1 hora y 10 minutos.

Y así sucesivamente vais echando cuentas… lo mejor es una vez se vaya acercando el final del tiempo comprobar que está hecho.

Partir el pollo a trozos y regar con la salsa que ha quedado del asado, se puede acompañar con ensalada, patatas asadas, patatas fritas…………

Una receta  para chuparse los dedos y mojar pan.

IMG_2441

 

 

Deja un comentario