
Empiezo la semana aprovechando restos de nuestra nevera.¿ Os acordáis del pollo al horno ? Pues quedó un cuarto, el de la pechuga y también un poco de salsa. Con lo rico que estaba no lo iba a dejar olvidado, y mucho menos tirar, así que lo he convertido en unas deliciosas croquetas con la ayuda de mi marido que hace una pasta de croquetas riquísima.
Hasta las podemos congelar y así poderlas disfrutar otro día, o ponerlas en un taper y que se las lleven los independizados………….. lo agradecen mucho.
Ingredientes:
- 1 pechuga hermosa.
- 1 litro de leche entera.
- Resto de jugo del asado del pollo.
- 4 chalotas.
- 110 gr. de harina.
- 50 gr. de mantequilla.
- 50 ml. de aceite de oliva.
- Huevos.
- Pan rallado.
Elaboración:
Deshuesar la pechuga y picarla muy menuda, se puede hacer en la picadora. Reservar.
Poner en una cazuela la mantequilla y el aceite, añadir las chalotas picadas y ponerles un poquito de sal, rehogar a fuego suave hasta que estén pochadas , añadir la pechuga y remover, agregar la harina y rehogar 2 minutos para que no sepa a cruda e ir incorporando la leche poco a poco sin parar de remover, poner el jugo del pollo asado y seguir removiendo, veréis que esta la masa en su punto cuando se empiece a despegar de las paredes de la cazuela. Rectificar de sal.
Sacar a unar fuente, tapar con papel film y dejar enfriar antes de meter en la nevera, yo las dejo de un día para otro.
Batir los huevos en un bol, y poner el pan rallado en otro, hacer bolitas con la ayuda de dos cucharas, pasar primero por huevo y luego por el pan rallado y las vamos dejando en una bandeja. Ahora ya se pueden congelar.
Freír en abundante aceite caliente, escurrir sobre papel absorbente y a disfrutar de estas exquisitas croquetas que se pueden acompañar con unas ricas patatas fritas o una ligera ensalada, para compensar.
¡Buen provecho!
Sin palabras….mas ricas q el pollo
Super sabrosas al llevar el jugo del asado!!!