Croquetas de pollo asado

el
IMG_2453
“Quien bien te quiere, te hará croquetas”

Empiezo la semana aprovechando restos de nuestra nevera.¿ Os acordáis del pollo al horno ? Pues quedó un cuarto, el de la pechuga  y también un poco de salsa. Con lo rico que estaba no lo iba a dejar olvidado, y mucho menos tirar,  así que lo he convertido en unas deliciosas croquetas con la ayuda de mi marido que hace una pasta de croquetas riquísima.

Hasta  las podemos congelar y así poderlas disfrutar otro día, o ponerlas en un taper y que se las lleven los independizados…………..  lo agradecen mucho.

Ingredientes:

  • 1 pechuga hermosa.
  • 1 litro de leche entera.
  • Resto de jugo del asado del pollo.
  • 4 chalotas.
  • 110 gr. de harina.
  • 50 gr. de mantequilla.
  • 50 ml. de aceite de oliva.
  • Huevos.
  • Pan rallado.

Elaboración:

Deshuesar la pechuga y picarla  muy menuda, se puede hacer en la picadora. Reservar.

Poner en una cazuela la mantequilla y el aceite,  añadir las chalotas picadas y ponerles un poquito de sal, rehogar a fuego suave hasta que estén pochadas , añadir la pechuga y remover, agregar la harina  y rehogar 2 minutos para que no sepa a cruda e ir incorporando la leche poco a poco sin parar de remover, poner el jugo del pollo asado y seguir removiendo, veréis que esta la masa en su punto cuando se empiece a despegar de las paredes de la cazuela. Rectificar de sal.

Sacar a unar fuente, tapar con papel film y dejar enfriar antes de meter en la nevera, yo las dejo de un día para otro.

Batir los huevos en un bol, y poner el pan rallado en otro, hacer bolitas con la ayuda de dos cucharas, pasar primero por huevo y luego por el pan rallado y las vamos dejando en una bandeja. Ahora ya se pueden congelar.

Freír en abundante aceite caliente, escurrir sobre papel absorbente y a disfrutar de estas exquisitas croquetas que se pueden acompañar con unas ricas patatas fritas o una ligera ensalada, para compensar.

¡Buen provecho!

IMG_2514

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marisa dice:

    Sin palabras….mas ricas q el pollo

    1. Carmele dice:

      Super sabrosas al llevar el jugo del asado!!!

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.