Salsa pesto casera

IMG_3704
“La albahaca”

Las salsa pesto es una de las salsas italianas más internacionales del panorama gastronómico. Sencilla de elaborar, la salsa pesto casera no tiene rival ni se puede comparar con cualquiera de las que podamos comprar ya hechas.

Dura unos cuatro o cinco días en la nevera en perfecto estado. Si no le vais a dar salida en este tiempo, siempre se puede  congelar en pequeñas cantidades e ir utilizándola de poco en poco, sin necesidad de descongelar un bote entero.

Ingredientes:

  • 30 gr. de albahaca fresca ( solo las hojas)IMG_3701
  • 50 gr. de piñones.
  • 100 gr. de queso parmesano rallado.
  • 2 dientes de ajo.
  • 200 ml. de aceite de oliva.
  • Sal.

Elaboración:

Separar las hojas de albahaca del tallo (no lo utilizamos porque amarga y estropea el resultado), las lavamos y secamos a conciencia. Para ello, las extendemos sobre una hoja de papel absorbente de cocina, colocamos otra hoja encima y presionamos ligeramente con la palma de la mano. La albahaca es una planta muy delicada que se oxida con facilidad.

Mientras las hojas de albahaca se secan, pelar los dientes de ajo, cortar en dos, a lo largo, y retirar el germen. Tostar los piñones en una sartén, sin aceite. Colocar todos los ingredientes en el vaso  de la batidora, junto con la mitad del aceite y una pizca de sal, y triturar.

Cuando hayamos obtenido una papilla y no se aprecien trozos de piñones ni de albahaca, dejamos de triturar para añadir el resto del aceite poco a poco y  seguimos triturando, sólo para integrar el aceite, y obtener una salsa homogénea, y ya tenemos nuestro pesto  listo para elaborar un buen plato de pasta.

IMG_3717

2 Comentarios Agrega el tuyo

  1. Marisa dice:

    Q buena tiene q estar !!!! 👍👍👍

    1. Carmele dice:

      Si , es muy fácil de elaborar y sales un poco del tomate para la pasta!!!!!

Deja un comentario