
Esta receta de verduras en su jugo se prepara sin agua, sólo con la que lleva la verdura después de haberla lavado y tiene un sabor impresionante.! Si la pruebas te engancha!! No tiene nada que ver con la verdura cocida.
La receta que hoy comparto me la dio mi amiga Elita hace un montón de años y la sigo preparando ya que en casa nos encanta, es fácil, sencilla y sana no, sanísina. Ideal para el tupper y apta para vegetarianos.
Ingredientes:
- 5 zanahorias
- 4 alcachofas
- 500 gr. acelgas
- 600 gr. espinacas
- 300 gr. champiñones
- 250 gr. judías verdes
- 2 huevos ( opcional)
- Sal
- 100 ml. aceite de oliva
Elaboración :
Cortar y lavar las acelgas, pelar y cortar en trozos las zanahorias, limpiar las alcachofas y cortarlas en cuatro trozos, limpiar las judías verdes y cortar en trocitos, limpiar los champiñones y partirlos en cuatro trozos, limpiar y lavar las espinacas.
Cuando tenemos todas las verduras limpias y troceadas las vamos poniendo en una olla amplia, primero las acelgas, encima las zanahorias y remover, poner las alcachofas, remover, poner el aceite y un poco de sal, remover, poner las judías verdes, y los champiñones, remover para que la verdura vaya bajando, y por último poner las espinacas, como esta verdura tiene mucho volumen ir removiendo hasta que bajen, rectificar de sal, tapar la olla y dejar cocer en su propio jugo durante 30 minutos.
Cocer dos huevos en agua con sal durante 10 minutos. Enfriar pelar y cortar en cuartos.
Cuando las verduras ya estén cocidas servir con el huevo cocido.
Este plato se mantiene en la nevera durante 3 – 4 días, es muy fácil y después de vacaciones viene muy bien…………………
¡Buen provecho!
Q sano !!!!!! Y muy apetecible !!!!
Muy sano y tan sencillo de hacer!! Además puedes poner las verduras que más te gusten!!!😜😜😜