
Esta receta de escabeche de solomillo de cerdo es ideal para servir como cena, acompañado de una ensalada variada será suficiente para un menú completo. Vale la pena no olvidarse del pan, el aceite que riega la carne está igual de delicioso.
Con el escabeche se consigue conservar la carne varios días sin que pierda el sabor ni la textura conseguida con la preparación, esta sencilla y rápida receta que hoy comparto me la ha pasado mi hermano Antonio que le encanta cocinar y comer. Este escabeche siempre lleva el doble de aceite que de vinagre y no lleva ni agua , ni vino…………
Ingredientes:
- 2 solomillos de cerdo
- 1 cebolleta
- 1 rama de tomillo
- 2 hojas de laurel
- 1 cabeza de ajos
- 400 ml. de aceite de oliva
- 200 ml. vinagre de Jerez
- Sal
- Unos granos de pimienta
Elaboración:
Poner sal a los solomillos enteros y poner en una cazuela, añadir la cebolleta cortada en juliana, la cabeza de ajos limpia pero con piel, el laurel, el tomillo, la pimienta el aceite y el vinagre ( todo en crudo), cocer a fuego suave durante 30 minutos.
Retirar del fuego dejar enfriar y colocar en un recipiente con tapa y meter en la nevera.
Sacar de la nevera un rato antes de consumir y cortar en rodajas más bien finas, o como más os guste y listo un solomillo escabechado para chuparse los dedos y que también se puede llevar en el tupper.