
Una receta de huevos rellenos para quedar como señores, al llevar la salsa dan mucho mas de si y son distintos. Como siempre digo se puede cambiar el relleno al gusto de cada uno, en vez de langostinos se puede añadir atún o palitos de cangrejo.
La receta que hoy comparto es muy fácil, original. económica y poco conocida, que gusta mucho a los niños y sorprende a los mayores.
Ingredientes para 4 personas:
- 10 huevos
- 200 gr. de langostinos pelados
- 2 dientes de ajo
- 1 cebolleta
- Aceite de oliva
- Harina
- 400 ml. de caldo de pescado o agua
- 50 ml. vino blanco
- Sal
- Perejil
Elaboración:
Cocer 8 huevos en agua con sal durante 10 minutos. Enfriar y pelar. Partir en dos mitades y retirar la yema. Reservar.
Picar la mitad de los langostinos y saltear con dos cucharadas de aceite durante dos minutos, y mezclar con las yemas. Rellenar las claras con esta preparación.
Rebozar los huevos en harina y huevo batido. freír con abundante aceite y muy caliente hasta que estén dorados, poner sobre papel absorbente y reservar.
Poner aceite en una cazuela y añadir la cebolleta y los ajos picaditos, rehogar hasta que este todo pochado, añadir una cuchara de harina, rehogar y agregar el vino, dejar evaporar. Incorporar el caldo, el perejil picado y la sal. Cocer durante 5 minutos , agregar los huevos y el resto de langostinos y dejar cocer 3 minutos más.
Listos unos sorprendentes, diferentes y sabrosos huevos rellenos.
¡A disfrutar y mojar pan!