
Este pastel de tortillas es una receta de toda la vida de madres y abuelas, un plato perfecto para alegrar una mesa de fiesta con unas tortillas sencillas y una presentación divertida y original.
La receta que hoy comparto la he rescatado del baúl de los recuerdos, pues hace muchos años que no la preparo y me acuerdo que nos gustaba mucho. Se puede combinar con distintos ingredientes, los que más os gusten.
Ingredientes:
- 9 huevos ( 3 para cada tortilla)
- 2 manojos de espárragos trigueros
- 250 gr. de gambas peladas ( congeladas)
- 300 gr. de champiñones
- Aceite de oliva
- Sal
- Salsa de tomate
- Mayonesa
Elaboración:
Preparamos las tres tortillas, una de espárragos, que será la de base, otra de gambas y la última de champiñones , de un grosor no mayor de 1 cm.
Las dejamos enfriar y las colocamos una encima de otra, poniendo entre ellas una capa de mayonesa espesa, salsa pesto o salsa de tomate. En realidad la salsa elegida depende de los ingredientes de la tortilla, a la de hoy le he puesto salsa de tomate y mayonesa.
Al final cubrimos de salsa la superficie y los lados si quieres (como si estuviésemos haciendo una tarta) adornar con lechuga muy picadita, pimientos morrones, cebollino, aceitunas, o nada como yo………
Servir en frío y disfrutar de este delicioso pastel de tortilla.
Madre mia !!!! Q cosa mas rica por favor.
Lo pienso hacer!!!
Queda muy rico y es super fácil, además puedes poner los ingredientes que más te gusten. Besos.