
La paletilla de cordero al horno con patatas panadera, es una de esas recetas clásicas que triunfa en cualquier mesa un día festivo. La forma de cocinarla es fácil y un secreto para que salga buena y muy tierna……… el único secreto es la calidad de la carne.
Hay tantas recetas como cocineros, y la que hoy comparto es mía la elaboración pero la receta me la ha dado Raúl, de «Carnicería Antonio» del Mercado del Ninot, donde hace muchísimos años que le compro la carne y cuando necesito consejo, me lo da con todas las explicaciones que le pida, es un encanto.
Ingredientes para 4 personas:
- 2 paletillas de cordero lechal
«Bouquet garni» - 4 patatas
- 2 cebollas
- 2 tomates maduros
- 4 dientes de ajo
- Sal
- Pimienta
- 100 ml. de vino blanco
- Aceite de oliva
- 1 bouquet garni (hierbas aromáticas)
Elaboración:
Pelar y cortar las patatas en rodajas no muy gruesas, la cebolla en juliana, y los ajos chafados y con piel, poner en un recipiente con la sal, la pimienta, las hierbas aromáticas, un chorro de aceite, y el vino, una hora antes de hacer el cordero.
Percalentar el horno a 240 grados arriba y abajo.
Poner las patatas, cebolla, ajos y los tomates cortados en rodajas en una fuente de horno, salar las paletillas, untar con poco de aceite y poner encina, echar a la bandeja las hierbas aromáticas y el liquido de la marinada. Tapar bien con papel de aluminio, intentar que quede cerrado herméticamente, meter en el horno durante una hora.
Pasado este tiempo, quitar el papel de aluminio y dejar de 30 minutos más en el horno, tiene que quedar dorado por fuera y muy jugoso por dentro.
Disfrutar de este delicioso cordero al horno, que esta riquísimo y las patatas más!