
Una ensalada puede llevar de todo: carnes, pescados, verduras, queso, frutas, frutos secos, cereales, pasta, legumbres…….. Aunque habitualmente los vegetales están crudos, también pueden añadirse asados, cocidos o fritos.
La receta que hoy comparto es una ensalada con ingredientes frescos y saludables que puede tomarse como plato único para la cena y es ideal para el tupper. Es una ensalada que me encanta pues el aliño que lleva le da un toque especial, bueno, no soy objetiva porque yo comería ensalada a todas las horas.
Ingredientes:
- 250 gr. de lechuga, rúcula y canónigos
- 100 gr. de queso azul
- 4 higos
- 1 pera
- 1 naranja
- 4 nueces
Para la vinagreta:
- 3 cucharadas de aceite de oliva
- 1 cucharada de vinagre
- 1 cucharadita de mostaza de Dijón
- 1 cucharadita de miel
- sal
- Pimienta
Elaboración:
Mezclar los ingredientes de la vinagreta hasta emulsionar y reservar.
Montar la ensalada poniendo en primer lugar la lechuga lavada y cortada, la pera lavada, seca y laminada, la naranja pelada y a gajos, a continuación poner por encima los higos troceados, las nueces y el queso cortado a dados sobre la superficie y aliñar con la vinagreta ayudándonos de una cuchara sopera.
Si no vamos a comer la ensalada inmediatamente, tapar con papel film y meter en la nevera sin la vinagreta, aliñar en el momento de consumir, de lo contrario nos quedará mustia.
Disfrutar de esta sencilla y sana ensalada que esta riquísima.