Yogur natural con mermelada de higos

el
IMG_5772
“Yogurtera”

Hacer yogur con una yogurtera es muy sencillo. La función de la yogurtera es calentar hasta los 38ºC/43ºC y mantener el calor durante todo el proceso. Simplemente hay que echar el preparado en los vasitos, encender la yogurtera  escoger el tiempo por si los queremos más líquidos a más consistentes y dejarlos fermentar.

La receta que hoy comparto son unos ricos yogures caseros sin colorantes ni conservantes, por no llevar no llevan ni azúcar. Hoy por variar, les he añadido mermelada de higos, también casera, en el fondo del vasito.

Ingredientes:

  • 1 litro de leche entera
  • 1 yogur natural
  • Mermelada de higos o la que más os guste.

Elaboración:

Mezclar muy bien el yogur con la leche, yo lo hago en una jarra donde cabe el litro de leche, primero pongo el yogur y le voy añadiendo la leche poco a poco, removiendo y procurando que no salga espuma.

Poner una cucharada de mermelada en el fondo de los vasitos, añadir la mezcla de la leche y poner en la yogurtera, encender y poner el tiempo deseado, a nosotros nos gusta cremoso y le pongo 12 horas, pasado este tiempo los retiro, los tapo cada uno  con su tapa y a la nevera, donde se conservaran durante 10 días.

Disfrutar de estos sanos y deliciosos yogures caseros.

IMG_5776

 

Deja un comentario