Tortilla de puerros

WhatsApp Image 2017-03-23 at 21.07.18 (1)
“En enero se siembra el ajo y se saca el puerro”

El puerro tiene un  sabor característico, parecido al de las cebollas  pero más suave.Es una planta conocida en Europa desde hace mucho, consumida ya en el antiguo Egipto en el 4000 a. C.​ y en el Lejano Oriente. Los romanos  la utilizaban en la cocina, y se dice que el emperador Nerón era un apasionado del puerro y lo consumía en sopas.

La receta que hoy comparto es una tortilla muy fácil de preparar y con un gusto maravilloso, nunca la había comido antes,  me dio la idea mi cuñada Marisa que ella si que la prepara, y la verdad merece la pena , porque es muy sana, se necesitan muy pocos ingredientes y queda muy rica.

Ingredientes:

  • 4 puerros
  • 4 huevos
  • Aceite
  • sal

Elaboración:

Limpiar y lavar los puerros bien debajo del grifo de agua fría, escurrir  y cortar en rodajas finas, yo he utilizado todo el puerro, es decir, la parte verde y la parte blanca.

Poner aceite en una sartén y freír los puerros con un poco de sal hasta que estén pochados, escurrir y reservar.

Batir los huevos en un bol con sal y pimienta, añadir los puerros y mezclar.

Poner aceite en una sartén y cuando este bien caliente agregar la mezcla, cuajar dando la vuelta con la ayuda de una tapa o un plato llano, hacer al gusto de cada uno, a mi me gusta poco cuajada, que quede “huevona”.

Para la cena queda de cine, os animo a que la hagáis, yo le añadí unas láminas de panceta frita y estaba muy rica, los vegetarianos nada.

IMG_6098

 

 

Deja un comentario