
No es un secreto para nadie que, dependiendo de la zona en la que vivimos, se consumen más unos alimentos que otros, algo que ocurre tanto a nivel de carnes como de frutas y vegetales.
Puede que para muchos la borraja sea todo un misterio, pero en zonas como Aragón resulta altamente popular, algo que poco a poco se va extendiendo a toda España. En casa nos encanta y aunque me cuesta encontrarla, la busco y al final la encuentro…
Ingredientes:
- 1 kilo de borraja limpia
- 1/2 kilo de almejas
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de harina
- 50 ml. vino blanco seco
- Perejil
- Aceite de oliva
- Sal
Elaboración:
Limpiar la borraja quitando las hojas y los bordes de los tallos rascando un poquito la parte de los pelillos, cortar en trozos y lavar bien para quitar la tierra que pudiera llevar.
Poner abundante agua con sal a hervir, y añadir la borraja se tiene 15 – 20 minutos cociendo (según el gusto, mas tiempo mas tierna, menos tiempo mas al «dente») retirar y reservar, guardar un vaso del caldo de la cocción.
Abrir las almejas poniéndolas a fuego fuerte con medio vaso de vino blanco y medio de agua. Tirar las que no se abran. Colar el caldo y reservar.
Sofreír el ajo picado en el aceite sin dejar que se dore, añadir la harina y remover, agregar un poco del caldo de las almejas y del de la borraja, cocer durante 5 minutos, depende de lo espesa que os guste la salsa añadir más o menos liquido.
Añadir las almejas, la borraja , el perejil picado y cocer todo 2 minutos.
Listo un exquisito, sano y delicioso plato de borraja con almejas, ideal para el tupper.
¡A disfrutarlo!