
La unión de champiñones y alcachofas, una pareja que en apariencia no tienen mucho en común, suele ser sin embargo de esas historias con final feliz, el humilde champiñón puede resultar más que satisfactorio. Si, si hemos elegido con acierto, el toque levemente amargo de las alcachofas contrasta con el delicado sabor de los champiñones, y si añadimos unas gambas el resultado es delicioso.
La receta que hoy comparto es muy sencilla de preparar, es ideal para el tupper y quedan las alcachofas muy sabrosas.
Ingredientes:
- 8 alcachofas
- 8 champiñones hermosos
- 150 gr. de gambas peladas (congeladas)
- 1 cebolleta
- 1 diente de ajo
- 1 cucharada de harina
- 50 ml. de vino blanco seco
- Aceite de oliva
- Perejil
- Sal
Elaboración:
Limpiar las alcachofas quitar las hojas exteriores y cortar la punta, poner en un bol con agua fría y unas ramas de perejil, para que no se oxiden. Se pueden cocer enteras o partidas por la mitad.
Poner agua y sal en una cazuela y cuando hierva añadir las alcachofas y cocer durante 20-25 minutos, escurrir y reservar un vaso del caldo de la cocción, que se utilizará para la salsa.
Poner en una cazuela aceite y sofreír la cebolleta y el ajo picados muy pequeñitos, cuando este pochado añadir la cucharada de harina, remover, agregar el vino blanco y a continuación añadir el caldo de la cocción, rectificar de sal y cocer 10 minutos.
Añadir a la salsa un par de cucharadas de perejil picado, y los champiñones limpios, se pueden poner enteros o partir en dos, cocer 5 minutos y agregar las alcachofas y las gambas descongeladas, cocer todo 10 minutos a fuego bajo para que se junten los sabores.
Tenemos listo un delicioso y sano plato y ahora que estamos en época de alcachofas hay que aprovechar.