
Bizcochos hay de muchos tipos y con ingredientes muy diversos, pero pocos encontrarás tan jugosos como este bizcocho de naranja esponjoso, casero y fácil. Sin duda alguna la naranja tiene gran parte de la culpa, porque su zumo hace que la masa sea más ligera que en otros bizcochos, y sigue estando jugoso aunque pasen los días.
Ingredientes:
- 1 yogur natural (de 125 gr).
- Aceite de girasol ( 1 medida de yogur)
- Azúcar ( 2 medidas de yogur)
- Harina ( 3 medidas de yogur)
- 3 huevos.
- 1 naranja grande..
- 1 sobre de levadura en polvo
- Mantequilla para untar el molde
Elaboración:
Para utilizar la técnica de la “medida del yogur”,vacía el yogur en un vaso o bol y así podrás utilizar su recipiente para medir las cantidades del resto de ingredientes
Precalentar el horno a 180ºC .
Rallar la piel de la naranja sin llegar a la parte blanca y reservar. Pelar la naranja por completo, extraer los gajos trocear un poco y poner en un bol grande donde haremos la masa.
Añadir el azúcar, los huevos, la ralladura de naranja, el aceite y el yogur junto con los gajos de naranja, y con una batidora triturar todo muy bien, que quede una mezcla lo más homogénea posible.
Añadir la harina y la levadura tamizadas, es decir, pasar por un colador para que no caigan con grumos y volver a batir todo hasta que este bien mezclado.
Escoger un molde, que puede ser el clásico redondo o uno rectangular. Untar con un poco de mantequilla y verter la masa en el molde meter en el horno a una altura media, y hornear a 180º durante unos 35-40 minutos.
Apagar el horno y dejar el bizcocho dentro 15 minutos más, sacar y dejar enfriar antes de desmoldar.
Y tenemos listo un delicioso bizcocho de naranja, para nuestros desayunos o meriendas, que está realmente delicioso y jugoso.