
La trucha es un pescado que está disponible durante todo el año en las pescaderías, procedente de la acuicultura. En los meses de temporada de pesca, de marzo a julio, también podemos disfrutar de este manjar de los ríos.
Estamos ante un pescado fresco, a buen precio y sabroso, que no requiere grandes preparaciones, y con una simple manipulación obtendremos deliciosos platos, la receta que hoy comparto es muy sencilla y queda riquísima.
Ingredientes para dos personas:
- 1 trucha grande
- 1 patata
- 1/2 cebolla
- 1/2 pimiento verde
- 4 dientes de ajo
- 1 tomate
- Aceite de oliva
- Sal
- Pimienta
Elaboración:
Pedir en la pescadería que nos abran la trucha para prepararla a la espalda.
Pelar la patata , cortar en rodajas finas y poner en una fuente para el microondas, añadir encima la cebolla cortada en juliana, el pimiento cortado en tiras finas, el tomate en rodajas y los dientes de ajo con piel y chafados, poner sal y un chorro de aceite, meter en el microondas durante 8 – 10 minutos, pasado este tiempo dejar 5 minutos más dentro del horno ya apagado.
Colocar en una fuente de horno la patata y verduras ya pochadas, poner encima la trucha con sal, pimienta y un chorro de aceite y meter en el horno precalentado a 200 grados, durante 15 minutos y lista una deliciosa y sabrosa trucha, que se prepara en nada y para los que comen al mediodía de tupper es una cena de 10…