
La ensalada es un formato especialmente agradecido para esta verdura -cuando es fresca, seca es una legumbre- después de cocerla (lo justo), solo hay que enfriarla, escurrir bien y guardar en la nevera.
La receta que hoy comparto es una ensalada fresca, veraniega y deliciosa que es perfecta para comenzar una comida o para la cena. Además, en verano las ensaladas son más apetitosas y nos ayudan a soportar mejor el calor ya que constituyen una comida fresca.
Ingredientes:
- 300 gr. de judías verdes redondas
- 4 zanahorias
- 1 tomate
- 1/2 pepino
- 1/2 cebolleta
- 1 manzana
- 1 lata de bonito en aceite
- Aceitunas verdes
- Aceitunas negras
- 2 huevos duros
- Aceite de oliva
- Vinagre
- Sal
- 1 cucharada de mostaza
Elaboración
Limpiar las judías quitando las puntas, lavar y trocear. Si son de las planas tendrás que cortarlas a tiras finas porque la receta gana en presentación y sabor. Poner a cocer las judías en agua con sal, durante 15-20 minutos, deben mantenerse al dente. Escurrir y dejar enfriar.
Pelar y cocer las zanahorias, se pueden cocer con las judías, entonces partir por la mitad o lo largo. Una vez frías partir en dados.
Colocar las judías y las zanahorias frías en un bol y añadir el bonito desmenuzado, la manzana pelada y partida en tacos, el tomate pelado y partido en trocitos, huevos duros y la cebolla picados, el pepino pelado y a trocitos, y las aceitunas las verdes partidas y las negras enteras. Tapar con papel film y meter en la nevara.
A la hora de comer aliñar con una vinagreta tradicional o con la de mostaza, la que más os guste lo dejo a vuestra elección.
Disfrutar de esta sana y fresca ensalada veraniega.